Que el parkinson no controle tu vida


Que el Parkinson no controle tu vida Categoría:

Ahora que es el Día Mundial del Parkinson, aprovecharemos para explicar de qué se trata esta enfermedad, porque no solo involucra a los pacientes, sino también a sus familiares y cuidadores.

El Parkinson es un trastorno de movimiento que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva, se caracteriza por la degeneración de las neuronas en la parte media del cerebro, bajando los niveles de dopamina, un neurotransmisor necesario para realizar movimientos motores en el cuerpo. Esta falta de dopamina genera movimientos involuntarios o rigidez.

Actualmente no se conoce una causa exacta para esta enfermedad, sin embargo, se asocia con la edad. Se dice que entre los 55 y 60 años se puede comenzar a desarrollar síntomas, aunque también hay casos de personas de 50 años que desarrollaron prematuramente este trastorno.

¿Parkinson por genética?

También existe un riesgo genético, es decir, si algún familiar tuvo esta enfermedad es más probable que se desarrolle en parientes cercanos. Además de los tratamientos farmacológicos, cirugías y terapias físicas, los pacientes con Parkinson deben cuidar su alimentación y hacer algún tipo de actividad física para ayudar a que los movimientos involuntarios retrasen su aparición o intensidad.

El cuidado de un paciente con Parkinson no es fácil, a medida que la enfermedad avanza incrementan las dificultades para caminar, alimentarse, comunicarse y para relacionarse con familiares y amigos. Es muy importante que toda la familia esté consciente y asista con un profesional para aclarar sus dudas y tomen terapia para garantizar el mejor cuidado del paciente.

Si necesitas asesoría acerca de esta enfermedad, acércate con los especialistas de Hospital San Diego. Ubícanos en Av San Diego 1203, Colonia Delicias, Cuernavaca, Morelos o envía un mensaje a nuestro facebook @HospitalSanDiegoCuernavaca para recibir más información