Una gota de sangre llena el corazón de muchas de personas

Categoría:

La sangre, el elemento vital que fluye por nuestras venas es muy valioso ya que no puede fabricarse de ninguna otra forma que no sea natural. A pesar de los avances científicos, no se ha logrado recrear una sustancia que realice la misma función. Las donaciones ayudan a crear los bancos de sangre que son fundamentales para atender emergencias médicas, por ejemplo: los tratamientos de cáncer, cirugías complejas, accidentes de tráfico, trasplantes de órganos y hasta operaciones obstétricas. Los hospitales cuentan con una reserva sanguínea para que estén a la disposición de los pacientes que los necesitan.

¿Por qué debo donar sangre?

La principal razón, es que no existe otra fuente más que la humana para conseguir este preciado elemento; para los donantes representa sólo el 10% de la sangre que normalmente posee y este porcentaje no interfiere con el funcionamiento adecuado del organismo, con esta cantidad de sangre 3 personas salvan su vida.

Antes de ser ocupada por un paciente, la sangre debe pasar por diferentes procesos para analizarla y asegurar su completa funcionalidad, si tu plan es donar en el momento exacto en que el paciente la necesita, será demasiado tarde para ayudar.

Requerimientos para ser donador

Para asegurar y proteger la salud del donante y receptor, es importante que se cumplan diferentes requisitos:
+ Tener más de 18 años y menos de 65.
+ Pesar más de 50 Kg.
+ No haber consumido alcohol y comida alta en grasas en las últimas 24 horas.
+ Tener presión arterial dentro de lo normal (120/80).
+ No presentarse con ningún tipo de infección o enfermedades virales, sin importar que sean leves como una gripe.
+ Después de un tatuaje o perforación, esperar 6 meses para donar sangre.

Donar sangre es una actividad que beneficia a muchas personas, para más información comunícate al banco de sangre en el teléfono (777)316-2112.
En Hospital San Diego, Existimos para ti.