Tu corazón late por ti


Categoría:

El corazón es uno de los órganos vitales que debes cuidar lo más que puedas, las causas externas que afectan su buen funcionamiento son: tabaquismo, tensión arterial,  colesterol alto, diabetes u obesidad, afortunadamente estos problemas se pueden prevenir con las medidas de salud correctas: 

  • Alimentación equilibrada. Consumir alimentos frescos con bajo contenido de grasas saturadas o trans, disminuir la ingesta de azúcar, aumentar la cantidad de vegetales y frutas; son algunas medidas de prevención para controlar los factores de riesgo como hipertensión, diabetes o niveles elevados de colesterol.
  • Controlar la glucosa en sangre. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, acude a revisión médica constante y evita el alto consumo de azúcares.
  • Hacer ejercicio. Tener actividad física ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma, bajar los niveles de colesterol y mejorar la circulación. Es recomendable realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día. 
  • Controla la presión arterial. La hipertensión es una enfermedad que no produce ningún síntoma para detectar, revísala constantemente para descartar alguna anomalía.
  • Elimina el tabaco. Este es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, ya que eleva la frecuencia cardíaca, endurece las arterias y altera su ritmo, ocasionando que el corazón realice un mayor esfuerzo para funcionar correctamente. 

Consulta a tu médico periódicamente para revisar la salud de tu corazón, cuídalo para que él siga latiendo con mucha fuerza. Si tienes más dudas o preguntas acude con nuestros especialistas en cardiología que sólo tenemos en Hospital San Diego.

Hospital San Diego, existimos para ti.