Tener una buena alimentación mejora tu salud


Categoría:

¡Este año es el bueno! Cumple tus propósitos comiendo sanamente, tu cuerpo te lo agradecerá.

Diabetes, enfermedades cardíacas, anemia y cáncer de colon son tan solo algunos de los padecimientos relacionados a la mala alimentación, por ello seguir una dieta balanceada es crucial para mantener un buen estado de salud.

 Los beneficios de comer sano son múltiples:

  • Estimula tu sistema inmunológico
  • Fortalece tus huesos
  • Ayuda al sistema digestivo
  • Mejora tu piel y dientes
  • Ayuda a prolongar tu esperanza de vida

Es importante recordar que los alimentos son el combustible del cuerpo, proporcionan los nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento de órganos y células, una dieta restrictiva podría resultar contraproducente, pues el cuerpo humano obtiene provecho de todos los grupos alimenticios, consumir carne ayuda a nuestro sistema inmunológico, además, es una fuente importante de hierro y zinc; los lácteos aportan calcio y favorecen al fortalecimiento de los huesos; las grasas, en cantidades moderadas, aportan energía, y los cereales contienen fibra que favorece al tránsito intestinal.

Por estos motivos, cada 27 de enero se conmemora el Día del Nutriólogo o Nutricionista en México, según la Asociación Mexicana de la Nutriología (AMN), para reconocer su importante labor y guía en el proceso diario de alimentación, que resulta íntimamente relacionado con nuestro estado de salud. 

En Hospital San Diego tenemos los mejores especialistas en nutrición para cuidarte a ti y a tu familia, pide una consulta, acércate a nosotros. #ExistimosParaTi