Oftalmología

Oftalmología

Cuidamos tus ojos con tratamientos y los mejores médicos especialistas.

El Centro Oftalmológico de Hospital San Diego, cuenta con servicios de diagnóstico, consulta, cirugía, estancia hospitalaria para tratar las diversas enfermedades oculares y un banco de ojos para los pacientes que necesiten un trasplante de córnea.

Contamos con diferentes especialistas para cuidar tu visión:

    • Retinólogo, especialista en enfermedades del vítreo, retina y mácula, trata padecimientos como la retinopatía diabética, edema macular y otras maculopatías.
    • Glaucomatólogo, especialista en el diagnóstico, valoración evolutiva y tratamiento del glaucoma.
    • Estrabólogo, especialista en las desviaciones oculares y su tratamiento médico o quirúrgico, tanto en niños como en adultos.
    • Oculoplástico, especialista que trata todas las enfermedades que afectan los tejidos que rodean al ojo: párpados, vías lagrimales y órbita.
    • Corneólogo, especialista en enfermedades de la córnea, realiza cirugías como: trasplante de córnea, lasik; corrige miopía, astigmatismo e hipermetropía. Además de cross linking  y anillos intracorneales para el queratocono.
    • Segmento Anterior, especialista en cataratas y su tratamiento mediante microcirugías.

Para detectar enfermedades en forma temprana es importante realizar la prueba de tamizaje ocular en los recién nacidos para descartar retinoblastoma, retinopatía del prematuro, cataratas o glaucoma congénito.

Es importante que acudas a revisión con un oftalmólogo una vez al año, si tienes alguna enfermedad o riesgo hereditario acude con más frecuencia para controlar o descartar este tipo de padecimientos