Cirugía Bariátrica

Los especialistas en cirugía bariátrica atienden los diversos procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad de manera única y especializada.

La especialidad de la cirugía bariátrica, es ayudar a perder el exceso de peso y reducir el riesgo de enfermedades metabólicas asociadas, como hígado graso no alcohólico, síndrome de apnea del sueño, enfermedades cardiovasculares, y diabetes tipo 2.

Es importante que el paciente conozca los dos tipos de intervención (beneficios y complicaciones) y que el equipo multidisciplinario confirme que es un buen candidato para este tipo de tratamiento.

  • Intervención Bypass gástrico: Consiste en dividir el estómago de tal manera que la comida pase desde el esófago hacia un fragmento muy pequeño de la parte superior del estómago, llamado reservorio gástrico. Posteriormente se crea un puente del intestino delgado al nuevo estómago, por lo que una menor cantidad de calorías serán asimiladas favoreciendo la pérdida de peso.
  • Manga Gástrica: Consiste en convertir el estómago en un tubo o manga similar al esófago o al intestino, modificando su capacidad y la producción de las hormonas encargadas de regular el apetito y la saciedad.

Los cirujanos que laboran en Hospital San Diego, cuentan con una amplia experiencia y especialización en procedimientos bariátricos.