La piel es uno de los órganos que está más expuesto a las variaciones climatológicas y al estar en constante renovación necesita recibir constantemente los nutrientes necesarios, estos son los alimentos que ayudarán a tu piel a recuperar su fuerza:
- Mango: Tiene efecto antioxidante y promueve la producción de colágeno, es una gran fuente de betacarotenos, un nutriente que protege la piel del fotoenvejecimiento.
- Sandía: Contiene licopeno, un antioxidante que protege la piel frente al daño solar, compuesto está presente en alimentos rojos como pimiento y tomate rojo.
- Kiwi: Contribuye a mantener la flexibilidad de la piel, además es una gran fuente de Vitamina C.
- Aguacate: Contiene una alta cantidad de Vitamina E, la cual también contribuye a mejorar la piel de los radicales libres causados por el Sol.
- Nueces: Es una gran fuente de Omega 3, estas grasas buenas disminuyen la inflamación de la piel y la mantienen hidratada, ocasionando que las arrugas y líneas de expresión desaparezcan.
Alimentarte correctamente trae grandes beneficios para tu organismo, si quieres saber cómo hacerlo, consulta a nuestros especialistas de Hospital San Diego.
Leave feedback about this