Una gota de sangre llena el corazón de miles de personas

La sangre, el elemento vital que fluye por nuestras venas es muy valioso ya que no puede fabricarse de ninguna otra forma que no sea natural. A pesar de los avances científicos no se ha logrado simular una sustancia que realice la misma función.

Las donaciones ayudan a crear los bancos de sangre que son fundamentales para atender emergencias médicas, por ejemplo: los tratamientos de cáncer, cirugías complejas, accidentes de tráfico, trasplantes de órganos y hasta operaciones obstétricas. Los hospitales cuentan con una reserva sanguínea para que estén a la disposición de los pacientes que los necesitan.

¿Por qué debo donar sangre?

La principal razón, es que no existe otra fuente más que la humana para conseguir este preciado elemento; para los donantes representa sólo el 10% de la sangre que normalmente posee y este porcentaje no interfiere con el funcionamiento adecuado del organismo, con esta cantidad de sangre 3 personas salvan su vida.

Antes de ser ocupada por un paciente, la sangre debe pasar por diferentes procesos para analizarla y asegurar su completa funcionalidad, si tu plan es donar en el momento exacto en que el paciente la necesita, será demasiado tarde para ayudar.

Requerimientos para ser donador

Para asegurar y proteger la salud del donante y receptor, es importante que se cumplan diferentes requisitos:

• Tener más de 18 años y menos de 65.
  • Pesar más de 50 Kg.
  • No haber consumido alcohol y comida alta en grasas en las últimas 24 horas.
  • Tener presión arterial dentro de lo normal (120/80).
  • No presentarse con ningún tipo de infección o enfermedades virales, sin importar que sean leves como una gripe.
  • Después de un tatuaje o perforación, esperar 6 meses para donar sangre.

Donar sangre es una actividad que beneficia a muchas personas, si quieres hacerlo nosotros podemos asesorarte. Nos ubicamos en Av San Diego 1203 o comunícate al 01 (777) 330-2557.

En Hospital San Diego, Existimos para ti.

Call Now ButtonUrgencias