Traumatología y Ortopedia

Nuestros traumatólogos y cirujanos ortopédicos atienden las lesiones del aparato locomotor de manera especializada.

El fin de esta especialidad es diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir lesiones y enfermedades que afecten al sistema músculo-esquelético (huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios) para que se recuperen las funciones de manera óptima y al 100%.

Según sea la lesión, será el médico especialista que lo resolverá, ya que, aunque la ortopedia y traumatología atienden las mismas zonas del cuerpo y tejidos, cada una se encarga de diferentes problemas:

  • La ortopedia se encarga de las enfermedades y patologías.
  • La traumatología de traumatismos y accidentes.

Es importante que la persona que tenga un padecimiento musculoesquelético acuda con el especialista correcto. Los médicos de Hospital San Diego cuentan con una amplia experiencia en ambas ramas.

Que el Parkinson no controle tu vida

Ahora que es el Día Mundial del Parkinson, aprovecharemos para explicar de qué se trata esta enfermedad, porque no solo involucra a los pacientes, sino

Cromosoma 21

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es un grupo de afecciones oculares que dañan el nervio óptico, este nervio es uno de los principales responsables de tener visión. Esta