Existen múltiples enfermedades que pueden contribuir a la pérdida de la visión, te damos algunos consejos para evitarlas y mantener tus ojos sanos.
Descanso a los ojos
Si pasas mucho tiempo frente a la computadora es probable que parpadees menos de lo necesario, por ello es indispensable dar descansos frecuentes a tus ojos. Para disminuir la fatiga ocular puedes desviar la vista de la pantalla y dirigirla hacia un punto ubicado a 6 metros o más de distancia, por lo menos una vez cada hora.
Utiliza gafas de sol
La exposición al sol puede contribuir con el tiempo a dañar tus ojos, aumentando el riesgo de desarrollar cataratas y propiciando la degeneración macular asociada con la edad. Es recomendable que utilices gafas de sol que bloqueen la radiación UVA y UVB.
Mantén un peso saludable
El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar diabetes, esta enfermedad aumenta la probabilidad de contraer glaucoma o retinopatía diabética.
Higiene en los lentes de contacto
Los lentes de contacto requieren de una estricta rutina de limpieza cada vez que te los pones y quitas, no hacerlo puede provocar una infección.
Evita fumar
El consumo de tabaco aumenta e riesgo de desarrollar enfermedades en los ojos asociados con la edad, como la degeneración macular y cataratas; además de dañar el nervio óptico.