Prevén el cáncer de próstata y gana en salud

Cuidate del cáncer de próstata

Cada año mueren 5 mil mexicanos de cáncer de próstata; en promedio, 17 pacientes al día. Esta es una enfermedad que en numerosos casos se detecta en una etapa tardía por falta de conciencia sobre la misma. Tan sólo 4% de los hombres se somete a exámenes de detección temprana, lo que ha aumentado las probabilidades de desenlaces fatales.

Este es el principal tipo de cáncer que afecta a los hombres en todo el mundo. Para prevenirlo te dejamos una serie de consejos que te serán de gran ayuda.

Recomendaciones

  • Incluye en tu dieta una gran variedad de frutas y verduras. La vitamina B y las altas dosis de folato presentes en este tipo de alimentos ayudarán a evitar que este tipo de enfermedades se desarrollen. Lo más recomendados son el jitomate, el jugo de naranja, espinaca, frijoles y plátanos.
  • Mantente activo físicamente. Si no puedes mantener una rutina diaria de ejercicios en un gimnasio, no te preocupes; sin embargo recomendamos como mínimo realizar 30 minutos de ejercicios al día. Lo importante es que le des actividad a tu cuerpo de forma diaria. Puedes, por ejemplo, ir en bicicleta al trabajo en vez de usar el transporte público o caminar en vez tomar un taxi por pocas cuadras.
  • Mantente dentro de tu peso ideal. Si no sabes cuál es o sufres de obesidad, puedes visitar el Hospital San Diego, donde nuestros especialistas te ayudarán a perder peso.
  • Hazte el examen de tacto rectal. Este examen que debe realizarse de manera anual, le permite a los doctores descartar que tengas cáncer de próstata. Además de eso, les permite diagnosticar otros males como las hemorroides o cáncer colorrectal.

Si vives en Cuernavaca y aún no cuentas con un médico que te asesore en estos temas, visítanos. En el Hospital San Diego tenemos una gran variedad de especialistas para atenderte de la mejor manera.