Los cuidados que debes de tener durante el verano

¡El verano continúa! Y con él no solo siguen las vacaciones, sino también las enfermedades y los cuidados que debemos tener con nuestras familias y seres queridos, sin importar si nos quedamos en casa o estamos de viaje.

Protege tu piel durante el verano

Durante esta estación, la exposición de la piel al sol aumenta considerablemente. Sobre todo porque las altas temperaturas son perfectas para usar ropa más fresca como playeras sin mangas, vestidos y shorts. Por lo tanto, es importante utilizar bloqueador solar de amplio espectro diariamente además de seguir recomendaciones de los dermatólogos de Hospital San Diego:

  • La piel de los bebés menores de un año es muy sensible. No deben ser expuestos directamente a los rayos del sol para prevenir quemaduras serias.
  • Evitar tomar el sol entre las 11 am y las 4 pm. Durante este periodo de tiempo, la radiación solar es más alta.
  • Si notas que hay alguna mancha o lunar que crece por la exposición al sol, es necesario acudir con un médico especialista para descartar que sean inicios de cáncer de piel.

Cuidado con los alimentos

No sólo las altas temperaturas pueden tener repercusiones en tu cuerpo, sino también en los alimentos que consumes tú y tu familia. Las bacterias prefieren el calor, entre 36 y 37 grados para reproducirse en cualquier tipo de alimento: lácteos, pescados, mariscos, frutas, verduras o carnes. Si una persona consume alimentos en proceso de descomposición, puede intoxicarse.

Los primeros síntomas son vómito y diarrea, pero no son inmediatos. Ya que las bacterias tienen un periodo de incubación de uno a tres días. Las intoxicaciones más comunes durante el verano son la salmonelosis, listeriosis y otras infecciones provocadas por escherichia coli, como la diarrea del viajero.

Lo mejor que puedes hacer para prevenirlas es ser extremadamente cuidadosa con los alimentos que se preparan en casa y sobre todo mantenerlos en refrigeración.

Es importante que ante cualquier reacción o molestia, ya sea por exposición al sol o ingesta de alimentos en mal estado, acudas inmediatamente con un médico especialista o a la sala de urgencias de Hospital San Diego, para evitar cualquier complicación.