PET – CT, imágenes claras para diagnósticos seguros


Categoría:

Desde hace una década, los estudios de PET-CT se han hecho indispensables para el tratamiento de muchas enfermedades, principalmente cáncer. El estudio permite identificar células activas con gran posibilidad de reproducción y localizarlas en forma tridimensional. Por ello, es considerado un estudio de gran trascendencia y uno de los mejores en el país. Anteriormente se realizaba sólo en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pero ahora está disponible en Cuernavaca, dentro de nuestro hospital.

Muchos pacientes que se someten a cirugía por cáncer o a tratamientos con radioterapia y quimioterapia fracasan. Una de las explicaciones es que con los estudios rutinarios de ultrasonido, rayos X o tomografía, no logran identificar el estado de avance de la enfermedad. Esto les impide tomar estrategias más efectivas que les dé mayor porcentaje de éxito.

Otra de las enormes ventajas de este equipo es que permite hacer un diagnóstico oportuno de Alzheimer, demencia senil e identificar lesiones cerebrales. 

Este equipo existe dentro de nuestro departamento de Imagenología. Desde aquí podemos decir –sin temor a equivocarnos– que a la fecha es el mejor equipo médico de alta tecnología a nivel privado dentro de Cuernavaca.
Si necesitas una consulta médica, asiste con uno de los especialistas que en Hospital San Diego tenemos para ti.