Mitraclip, un procedimiento de alta tecnología.

La insuficiencia mitral es la enfermedad valvular más frecuente en la población, esta condición puede tener su origen en las valvas, el aparato subvalvular o en el miocardio ventricular. 

El Mitraclip es un dispositivo que se usa en los pacientes que tienen una insuficiencia en la válvula mitral y que no son candidatos a una cirugía de corazón abierto, es un procedimiento de mínima invasión que garantiza que el paciente retome sus actividades físicas en las primeras 24 horas después de su operación. 

Gracias a la tecnología de punta, nuestro complejo de salud logró realizar por primera vez dentro de Cuernavaca un procedimiento tan complejo. Por su grado de dificultad, es un procedimiento multidisciplinario, en donde cardiólogos clínicos, intervencionistas, anestesiólogos, especialistas en imagen cardiovascular, se unieron para lograr el completo éxito de esta cirugía. 

Procedimientos como la colocación de Mitraclips para la insuficiencia mitral, o cirugía de válvula aórtica con la colocación de válvulas percutáneas por cateterismo ya son una realidad en el estado de Morelos, gracias a la infraestructura hospitalaria que Hospital San Diego tiene para cuidar tu salud.