La salud también es mental


Categoría:

La salud es un completo estado de bienestar que involucra las formas físicas, mentales y sociales, pero la mayoría del tiempo creemos que tener buena salud significa que no tenemos enfermedades o malestares corporales y en realidad no nos percatamos que muchas veces estamos expuestos a situaciones que nos causan estrés, agotamiento o un sentimiento de inestabilidad emocional.

Este tipo de conductas las hemos adoptado como propias, tanto, que cuando no pasamos por una situación estresante pensamos que algo no anda bien. Esto, en parte es del tipo de educación que nos rodea, ya que todos nos incitan a tener actividad física o comer saludable, pero pocos hablan de la salud mental, y es que esta se define como un estado de bienestar en donde somos capaces de reconocer nuestras cualidades y habilidades, afrontar retos y sentirse bien.

Pasos para alcanzar la salud mental

Debes conocerte: identifica tus habilidades, cualidades y defectos, pero lo más importante confía en ti.

Ten autocontrol: no dejes que las emociones negativas dominen tu mente, habla de tus emociones o realiza una actividad que te ayude a expresar tus sentimientos.

Mantente positivo: al mantener un estado de estrés todo lo que nos rodea se transforma a tener este sentimiento, si tú cambias la perspectiva que tienes de la vida también cambiará.

Mente, cuerpo y alma: debes tener un equilibrio que te ayude a mejorar constantemente, come saludable, haz algún tipo de ejercicio y medita para ti mismo.

En Hospital San Diego tenemos un departamento especializado en Psiquiatría que te ayudará a tratar cualquier complicación que tengas, si quieres más información acércate con nuestros especialistas en Av. San Diego 1203, Col. Delicias, Cuernavaca, Morelos.