La importancia del médico obstetra

Desde 1962, la Organización Mundial de la Salud, conmemora el 31 de agosto como el Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada para concientizar sobre la importancia de los médicos obstetras, quienes se involucran durante la gestación, el trabajo de parto y los primeros meses de vida del recién nacido para reducir la mortalidad durante estas etapas, tanto en la mamá como en los bebés.

La importancia del obstetra durante el embarazo

Los médicos obstetras son los únicos calificados para atender embarazos múltiples, ya sean gemelares, trillizos o más y embarazos de alto riesgo, presentados en mujeres mayores de 35 años, que son diabéticas, hipertensas, con afecciones cardíacas, hepáticas o renales.

Además, los médicos obstetras, como los de Hospital San Diego, están capacitados para brindar seguridad y la mejor atención posible para que la futura mamá disfrute al máximo su embarazo, con las menor cantidad de preocupaciones posibles. 

Visitas al médico obstetra

Es muy importante que una mujer embarazada o que planea embarazarse, acuda al obstetra regularmente, ya que el médico realizará diversos exámenes durante todo el periodo de gestación.

Uno de ellos es el examen de sangre y de orina, donde se descartan enfermedades y padecimientos tanto del bebé como de la madre. En muchas ocasiones, se le solicita al padre del bebé realizarse esta prueba para estar completamente seguros que el desarrollo del bebé es óptimo.

Los obstetras también realizan una ecografía por trimestre para supervisar que el bebé se desarrolle sano. Estos exámenes son muy importantes, ya que muestran su crecimiento, posición y detectan anormalidades dentro del feto.

Recuerda que en el Hospital San Diego contamos con médicos especialistas que te brindarán la mejor atención y seguridad, además de un laboratorio de imagenología donde te podrás realizar todos los estudios pertinentes. Así disfrutaras de etapa de tu vida sin preocupaciones.