Los accidentes cardiovasculares no avisan. Es muy difícil predecir actualmente cuándo una persona va a sufrir de infartos y sólo aquellos con antecedentes familiares suelen tener consciencia de la importancia de prevenirlo.
Algunos síntomas pueden anunciar que un ataque al corazón está por ocurrir: opresión, dolor o molestias en el pecho junto a náuseas, excesiva sudoración y vómitos. Si se tienen dolores que salen desde el tórax hacia el brazo izquierdo y se siente falta de aire por minutos, es importante visitar el médico. Si usted se encuentra en Cuernavaca o en el Estado de Morelos, puede visitar la sala de Urgencias del Hospital San Diego, donde se le dará la atención oportuna para su emergencia.
Además de las personas con antecedentes familiares con problemas cardíacos, el riesgo se extiende a aquellos que consumen tabaco de manera frecuente, diabéticos, obesos, personas hipertensas y aquellos que no realizan ejercicio con frecuencia.
Consejos para prevenir infartos:
- Abandona el tabaco: dejar de fumar te permitirá tener un sistema cardiovascular más fuerte.
- Come saludable: al evitar la grasa en exceso, sal y carnes rojas tus arterias estarán agradecidas.
- Controla tu presión arterial.
- Si eres diabético, no te saltes tu tratamiento.
- Haz al menos 30 minutos de ejercicio al día. La caminata es una excelente actividad.
- Mantén tu peso dentro del ideal: estar por encima aunque sea en sobrepeso te pone en riesgo.
- Escoge producto saludables y orgánicos sobre los químicos y transgénicos.
- Meditar es una buena idea, si tienes una vida de constante estrés. Haz ejercicios de respiración.
- Consulta un cardiólogo si tienes alguna duda. En el Hospital San Diego tenemos profesionales cualificados a tu disposición.
- Incluye alimentos antioxidantes en tu dieta: frutos rojos, frijoles, alcachofas, frutos secos, manzana, cacao, entre otros.
Vamos, abandona el sofá y el estilo de vida sedentario y empieza a moverte. De esta manera, podrás prevenir estas enfermedades. Encuentra el equilibrio necesario entre tu calidad de vida y tu trabajo.