El antes y el ahora de los análisis clínicos.


Categoría:

A lo largo de la historia la sociedad ha pasado por infinidad de enfermedades y epidemias que los médicos de cada época tuvieron que combatir de la mejor manera posible, en la antigua Roma se tuvo la primer pandemia de viruela, años más tarde combatieron la peste negra. Gracias a diferentes creaciones, como el microscopio y el estetoscopio, los doctores pudieron tener un diagnóstico más certero a las enfermedades que enfrentaban.

Con el tiempo la Revolución de la Química, llevó a crear los primeros laboratorios clínicos, en donde los pacientes debían estar en constante observación y los médicos eran los encargados de analizar las secreciones corporales que el cuerpo expedía por culpa de alguna patología, esto con ayuda, principalmente, de un equipo de volumetría básico. Con el paso del tiempo se lograron hacer cultivos bacterianos, lo que dio paso a desarrollar los laboratorios modernos y realizar espectrometrías, análisis químicos e inmunológicos con mayor calidad.  

En la actualidad la Química Clínica tiene una amplia gama de especialidades, su principal objetivo es analizar la composición química de la materia para saber si existe información que ayude a detectar una patología o descartar enfermedades, en Hospital San Diego contamos con un Laboratorio que tiene los métodos más actualizados y los instrumentos necesarios para realizar estudios de alto nivel, además contamos con el personal más capacitado que estará contigo en todo momento para aclarar tus dudas y hacerte sentir seguro y tranquilo durante tu proceso clínico.

Si quieres más información acércate con nuestros especialistas en Av. San Diego 1203, Col. Delicias, Cuernavaca, Morelos.