Cuidados que debes tener ante las enfermedades invernales

En México, los frentes fríos comienzan a hacerse presentes desde octubre y este año no es la excepción, por esta razón te invitamos a proteger a tu familia del frío y así prevenir diferentes enfermedades.

Bajas temperaturas y enfermedades respiratorias

Con la llegada de las bajas temperaturas, también aumentan los contagios de enfermedades respiratorias en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Las más comunes son bronquiolitis, la bronquitis y el asma. Los síntomas pueden ser similares al resfriado común, sin embargo, cuando se trata de algún de estos padecimientos, se presenta dificultad para respirar, gruñidos en el pecho al momento de inhalar y aumento de frecuencia cardiaca.

¿Cómo podemos prevenirlas?

En Hospital San Diego nos preocupamos por tu salud, por ello, te damos tres prácticos tips para que este invierno tu familia y tu puedan prevenir las enfermedades estacionales:

Evitar cambios bruscos de temperatura.

Los cambios extremos son perjudiciales para esta época del año. Si cuentas con calefacción en tu hogar, te recomendamos ajustarla a 22 ªC, para que tu cuerpo también pueda regular su temperatura de forma natural.

Reforzar los hábitos de higiene.

Durante el invierno, el virus que provoca la gripe y el resfriado común circula con más frecuencia, por lo tanto, es muy importante lavarse las manos, cubrirse al toser o estornudar para evitar la propagación de gérmenes, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que de esta forma se dispersan los virus presentes en las manos.

Evitar lugares cerrados.

En espacios mal ventilados y concurridos, la exposición al virus es mucho mayor lo que facilita el contagio. Por lo tanto, te recomendamos mantener una ventilación adecuada en tu hogar y lugar de trabajo.

Además, en Hospital San Diego te recomendamos no automedicarte y visitar a nuestros médicos especialistas ante cualquier síntoma. Existimos para ti.