Conoce los objetivos de esta Semana Mundial de la Inmunización

Semana de la inmunización

La Organización Mundial de la Salud ha designado la semana del 24 al 30 de abril como la Semana Mundial de la Inmunización; una época que busca generar acciones colectivas que ayuden las personas a estar protegidas de enfermedades.

Con el lema #LasVacunasFuncionan, la OMS busca que la gente dé su mayor esfuerzo para aumentar la cobertura de la inmunizaciones por un bien común. En los últimos años ha habido una mejoría en cuanto al acceso a las vacunas. No obstante aún hay alrededor del mundo 19 millones de niños en riesgo. Esto por no haber recibido vacunación alguna o por haberlas conseguido parciales.

Objetivos especificados por la OMS:

  1. Destacar la importancia de la inmunización y las deficiencias que sigue presentando la cobertura mundial.
  2. Señalar a los países donantes el valor de las vacunas y la importancia de que inviertan en la inmunización.
  3. Poner de manifiesto cómo cada uno de nosotros, desde los donantes hasta la población en general, podemos y debemos impulsar el progreso de las vacunas.

Estos objetivos forman parte del Plan de Acción Mundial sobre Vacunas que fue aprobado en 2012 por todos los miembros de la OMS. México ha sido un país destacado en cuanto a porcentaje de vacunaciones. No obstante, es realmente importante continuar con estas campañas. De esta manera, la población en general entenderá su importancia y se garantizará el mantenimiento de estas políticas gubernamentales.

Coméntale tanto a tus amigos como a tus conocidos. Hazles saber a todos que #LasVacunasFuncionan. Recuerda que debes estar protegido sin importar que mantengas una buena higiene y tengas acceso a servicios básicos. Las vacunas son seguras y constituyen un método muy eficiente que salvan anualmente millones de vidas.

Vacúnalos en Cuernavaca

En el Hospital San Diego estamos a la orden para vacunar a tus hijos. Contacta a Dra. Susana Martínez Nava, médico pediatra, quien te indicará su disponibilidad. Teléfono: 364-6516.