Conoce las causas del cáncer de piel y atiendelo a tiempo

En México, el segundo cáncer más común es el de piel. Cada año se detectan 16 mil casos nuevos en el país. Es el cáncer más común para los hombres y el segundo para las mujeres. ¿Cuáles son las causas del cáncer de piel? ¿Puede prevenirse? Sigue leyendo.

¿Cuáles son las causas?

Los factores de riesgo para que una persona desarrolle cáncer de piel pueden variar: desde una cuestión hereditaria hasta el uso en exceso de las camas bronceadoras. Incluso, existe la creencia que las pieles blancas son más sensibles a los rayos del sol y las morenas son más resistentes a los rayos del sol. Nada más falso. La principal causa es la exposición al sol sin fotoprotección. La primera señal que da la piel es el enrojecimiento después de una exposición prolongada.

¿Cómo puede prevenirse el cáncer de piel?

Es importante entender que el cáncer de piel, aunque perjudica al órgano más grande de todo el cuerpo, es muy difícil que se manifieste con alguna molestia o síntoma así que lo único que puede prevenirlo es un diagnóstico temprano.

Recomendaciones

  • Usa diariamente protector solar con un FPS de 50. Aplícalo cada 4 horas.
  • Visita una vez al año, como mínimo al dermatólogo.
  • Protege tu piel del sol con ropa de manga larga de lino o algodón.
  • Si notas que alguna mancha o lunar de tu cuerpo crece, acude con un especialista.

Si vives en Cuernavaca y aún no cuentas con un médico que te asesore en estos temas, visítanos. En el Hospital San Diego contamos con dermatólogos y oncólogos para atenderte de la mejor manera.