¿Cómo combatir la Influenza en esta temporada?

La influenza es una enfermedad altamente contagiosa de origen viral que se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma.

Si no se detecta y trata a tiempo, puede llevar a la hospitalización y en casos muy graves puede causar la muerte.

La temporada más intensa de contagio se detecta de diciembre a febrero, aunque la actividad puede durar hasta finales de mayo.

Los síntomas y signos pueden variar según la edad y el estado del sistema inmunitario de cada persona y son:

• Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolores musculares, corporales y de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos

AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA PROTEGERTE

• Vacúnate si no lo has hecho
  • Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire
  • Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (que cubra nariz y boca) y calcetines gruesos
  • Consume muchas frutas y verduras sobre todo las que contengan vitamina C y antioxidantes
  • Si puedes, evita tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias
  • Lávate las manos con jabón varias veces a día
  • Si tienes síntomas de influenza, no te automediques y acude a consulta

La mayoría de las personas que contraen esta afección se recuperarán en un periodo que va de 2 hasta 10 días. Si crees que estás contrayendo el virus, ve al médico de inmediato, ya que lo medicamentos antivirales funcionan mejor cuando se administran dentro de los dos días de haberse enfermado.

Mantén y refuerza las medidas preventivas para proteger tu salud y la de tu familia. En Hospital San Diego tenemos gente preparada para atenderte a tí y a tu familia en caso de que detectes un problema que afecte tu sistema respiratorio.