Causas y síntomas de las hernias inguinales

hernias cuernavaca

Las hernias inguinales son protuberancias que ocurren cuando una parte del intestino se sale a través de las paredes abdominales y queda atrapada en la zona del conducto inguinal: cerca de la ingle.

Este tipo de hernias ocupa el 80% de las posibilidades de las hernias en general. Afecta en mayor medida a los hombres. Los síntomas suelen ser indoloros. En algunos casos cuando la situación tiende a agravarse, es irreversible solventar el problema en el quirófano. Otros síntomas palpables incluyen una hinchazón en la zona abdominal con dolores punzantes. Los hombres pudieran sentirlo en los testículos, mientras que las mujeres en los labios vaginales.

Uno de los principales problemas de cuando una parte del intestino queda aislada, es que se reduzca el suministro de la sangre. En este caso se iniciará un proceso de estrangulación que derivará en gangrena en unas horas.

Para identificar si se tiene una hernia inguinal, el médico recomendará hacer una tomografía en el área. Es importante que si sientes dolor al toser, estornudar o al cargar objetos, acudas a un médico: no importa que luego dejes de sentir el dolor.

Las hernias inguinales también pueden causar estreñimiento, náuseas, vómitos y pérdida del apetito y pueden ser causadas por sobrepeso, causas congénitas, embarazo, tos, o por haber cargado mucho peso, entro otros.

Visita el Hospital San Diego

En el Hospital San Diego puedes consultar al Dr. Juan Antonio Pedroza Franco. Él te dará una diagnóstico adecuado a tu padecimiento. Además, te indicará cuáles serán los pasos a seguir de forma personalizada. Puedes agendar una cita en su perfil de Doctoralia.