5 tips para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres de todo el mundo, conoce cómo prevenirlo o detectarlo a tiempo con estos consejos.

Conoce tu cuerpo

La autoexploración de los senos es un método que puedes utilizar con regularidad para reconocer la forma y peculiaridades de los tuyos, si la realizas con regularidad es muy probable que puedas detectar un cambio en ellos, por muy pequeño que sea.

Revisa tu historial familiar

Conocer el historial médico de tu familia puede ayudarte a conocer los padecimientos hereditarios a los que eres propensa como el cáncer de mama, contar con un familiar cercano que haya desarrollado esta enfermedad aumenta tu riesgo de desarrollarla.

Ejercítate

La actividad a física te ayuda a mantener un peso estable y el metabolismo activo, con ello reduces el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda realizar por lo menos 45 minutos de ejercicio 5 veces a la semana.

Reduce el alcohol y el tabaco

El alcohol y el tabaco son factores de alto riesgo para desarrollar cáncer de mama, por ello es muy recomendable que limites o elimines el consumo de ambos, especialmente si no has tenido hijos.

Hazte una mamografía

Esta es una de las mejores técnicas para detectar el cáncer de mama en sus primeras fases, a partir de los 40 años es recomendable que la incluyas en tus chequeos médicos regulares.