La neumonía es un tipo de infección respiratoria que afecta a los pulmones, llenando los alvéolos de pus y líquido, haciendo que la respiración sea dolorosa y limite la absorción de oxígeno. Existen mucho mitos acerca de esta enfermedad y de sus formas de contagio:

  • Es causada por un resfriado común. La neumonía es causada por diferentes agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos. Las dos afecciones comienzan con dolor, fiebre y tos; la diferencia es que el catarro puede curarse solo y la neumonía incrementa la intensidad de los síntomas.
  • Es causada por una exposición al frío. Sin duda no exponerse a un ambiente contaminado, alimentarse correctamente, tener una adecuada higiene pueden ayudar a evitar esta enfermedad, pero la mejor forma es con vacunas. La relación que la neumonía tiene con el frío, es que las personas pasan más tiempo en ambientes cerrados, lo cual propicia el contagio de microorganismos como el neumococo, el cual se transmite por vía aérea. 
  •  Se cura con antibióticos. La neumonía es una de las principales causas de muerte, su tratamiento va en relación con el tipo de microorganismo que entró al sistema. Si no se controla a tiempo puede llegar a hospitalización. 

Si tienes algún síntoma o sospechas de que tienes esta enfermedad, acude inmediatamente con uno de nuestros especialistas que tenemos en Hospital San Diego. 

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio