Existen múltiples enfermedades que pueden contribuir a la pérdida de la visión, te damos algunos consejos para evitarlas y mantener tus ojos sanos.

Descanso a los ojos

Si pasas mucho tiempo frente a la computadora es probable que parpadees menos de lo necesario, por ello es indispensable dar descansos frecuentes a tus ojos. Para disminuir la fatiga ocular puedes desviar la vista de la pantalla y dirigirla hacia un punto ubicado a 6 metros o más de distancia, por lo menos una vez cada hora.

Utiliza gafas de sol

La exposición al sol puede contribuir con el tiempo a dañar tus ojos, aumentando el riesgo de desarrollar cataratas y propiciando la degeneración ocular asociada con la edad. Es recomendable que utilices gafas de sol que bloqueen la radiación UVA y UVB.

Mantén un peso saludable

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar diabetes, esta enfermedad aumenta la probabilidad de contraer glaucoma o retinopatía diabética.

Higiene en los lentes de contacto

Los lentes de contacto requieren de una estricta rutina de limpieza cada vez que te los pones y quitas, no hacerlo puede provocar una infección.

Evita fumar

El consumo de tabaco aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades en los ojos asociados con la edad, además de dañar el nervio óptico.

Acude con uno de los especialistas que tenemos en Hospital San Diego.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio