¿Sabías que la donación de sangre contribuye a salvar vidas y mejorar la salud? Existe una necesidad constante de donar sangre, ya que solo se puede conservar durante cierto tiempo y después la sangre deja de ser utilizable.

Las donaciones constantes se utilizan para reemplazar a sangre que se pierde y garantizar la disponibilidad de la misma en cuanto se necesite.

DONAR SANGRE ES FÁCIL Y SEGURO

Siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Estar sano

EXISTE LA NECESIDAD

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), 9 de cada 10 personas necesitarán una transfusión de sangre en algún momento de sus vidas. Para cubrir las necesidades de transfusiones al año de un país desarrollado, se estima que entre el 1-3% de la población debería ser donante al menos en algún momento.

 

¿CUÁNDO SE NECESITA UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE?

El cuerpo humano necesita una cantidad determinada de sangre (5 litros) para que los órganos puedan funcionar correctamente.

En el momento en el que se genera una pérdida brusca de sangre debido a un accidente o durante una operación, es cuando más se necesita a transfusión, ya que, si no se aplica puede ocasionar la muerte.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE DONAR SANGRE?

  • Disminuyes hasta un 80% de padecer un infarto cardiaco
  • Si empiezas a donar desde los 18 años y donas 3 veces al año, puedes salvar más de 500 vidas
  • Disminuyes la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón, hígado, colon y garganta
  • Obtienes un análisis médico y si tienes alguna enfermedad, te lo notifican

Aunque hoy en día el porcentaje de donadores en México sólo alcanza el 3% de la población y la mayoría de los donantes sólo lo hacen para amigos cercanos o familiares. Cada año se incrementa el número de donantes en el país.

Recuerda que la decisión de donar sangre puede salvar vidas.

 

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio