Hoy en día el desarrollo tecnológico ha generado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades y de eventos que ocurren en el cuerpo humano.

El desarrollo de nuevas máquinas y equipo médico ha ayudado a la implementación de tratamientos y medicamentos que mejoran la recuperación de los pacientes.

Los hospitales ya apuestan por la sustentabilidad, una infraestructura amplia y eficiente, haciéndolos edificios inteligentes, donde con estudios de TI (Tecnología de la Información), se dieron cuenta que estaban mejorando la calidad y experiencia, tanto de los pacientes como de los médicos.

Las tecnologías de la información han hecho que la atención al paciente sea más segura y confiable que antes. Las enfermeras y los médicos usan softwares para registrar y acceder al historial clínico de un paciente para almacenar nueva información o comprobar que se le está administrando el tratamiento correcto.

A  medida que los hospitales o clínicas están implementando nuevos programas y tecnología, los pacientes tienen un acceso más fácil a su propia información.

Uno de los resultados de la aplicación de la tecnología en la medicina, es la nueva sala de Hemodinamia en Hospital San Diego, que cuenta con el mejor software para ayudar a los médicos a realizar procesos más precisos.