Las bajas temperaturas ocasionan diferentes enfermedades respiratorias, conoce las más comunes y evita que el frío te provoque alguna de las siguientes:

  1. Resfriado común: Una de las enfermedades más habituales, son los resfriados; tener congestión nasal, estornudos, tos y diferentes malestares corporales son algunos de sus síntomas. Este virus se propaga con mayor facilidad en invierno, para evitarlo debes estar hidratado e ingerir vitamina C.  
  2. Influenza: Es una enfermedad de vías respiratorias, se clasifican en diferentes tipos: A, B o C. Dependiendo de esta clasificación será su tratamiento. Este virus ocasiona problemas respiratorios a nivel pulmonar, fiebre súbita, dolor de cabeza y muscular. Esta enfermedad se contagia de persona a persona y para evitarla, no debes compartir alimentos, vasos o cubiertos, usar cubre bocas y lavar tus manos constantemente. 
  3. Faringitis: Es una inflamación entre las amígdalas y la laringe que ocasiona dolor, inflamación de los ganglios y dolor de cabeza, dificultad para tragar o para hablar. Durante el invierno la principal causa de esta enfermedad es la sequedad en el aire, para prevenirla es importante tomar mucha agua y mantener la garganta hidratada, otra opción es hacer gárgaras con agua con sal.

Las enfermedades invernales son muy fáciles de evitar, abrígate adecuadamente y evita estar mucho tiempo al aire libre, si notas que las molestias se intensifican o no disminuyen asiste con uno de nuestros médicos especialistas en Av. San Diego 1203 – 1205, Col. Delicias, Cuernavaca, Morelos.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio