La depresión es un trastorno emocional subestimado ante la sociedad y que muchas personas lo confunden con un episodio de tristeza pasajero, sin embargo, es una enfermedad que afecta los sentimientos, pensamientos y comportamiento del individuo. 

Si bien, la depresión se confunde con un pequeño malestar emocional, existen diferentes síntomas que pueden alertar a los familiares de las personas que lo padecen. A continuación te compartimos los más comunes:

  • Arrebatos de enojo, irritabilidad, frustración. 
  • Pérdida de interés por pasatiempos habituales.
  • Aumento o disminución exagerada del apetito.
  • Ansiedad o inquietud, sentimientos de inutilidad, culpa o fracaso.
  • Dolor físico sin explicación aparente: dolor de cabeza, muscular.
  • Pensamientos suicidas.

¿Qué puede causar la depresión?

Como en otros trastornos mentales, las causas pueden ser diferentes factores biológicos, como un exceso o falta de algunas hormonas, herencia genética, cargas emocionales fuertes o algún tipo de trauma o pérdida para la persona.

Si notas que un familiar o un amigo sufre depresión, es importante que le des todo tu apoyo e invitarlo a tomar terapia con algún profesional. Debes tomar en cuenta que la persona que está pasando por esto debe ser la primera en pedir ayuda, de lo contrario, dejará rápidamente la terapia ocasionando más problemas para su salud.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio