Se estima que en el mundo hay más de mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad, y aunque suene alarmante la cifra, son la minoría más amplia en el mundo si se compara con el resto de la población, por lo tanto, suelen tener más dificultades para acceder a la educación, al mercado laboral y la sociedad.

Es por éstas y más razones, que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró desde hace 27 años, que el 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover la inclusión, sus derechos y bienestar, así como concientizar sobre la situación en la que viven y se enfrentan a la vida. 

Cada año se define un tema para conmemorar el día. El de este año, es “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad” y se centra en empoderar a las personas con discapacidad, según su limitación, ya que existen diversos tipos a continuación te mencionamos las más comunes:

Discapacidad para caminar o moverse: Dificultad que tiene una persona para desplazarse debido a la falta de toda o una parte de sus piernas, de tal forma que necesitan ayuda de otras personas, silla de ruedas u otro aparato, como andadera o pierna artificial.

Discapacidad para ver: Pérdida total de la vista en uno o ambos ojos, así como a los débiles visuales y a los que aún usando lentes no pueden ver bien por lo avanzado de sus problemas visuales.

Discapacidad Mental: Cualquier problema de tipo mental como retraso, alteraciones de la conducta o del comportamiento.

Discapacidad para escuchar: Personas que no pueden oír o presentan dificultades en uno o ambos oídos.

¿Qué puede causar alguna discapacidad?

Las causas más comunes de deficiencias se presentan al nacer y son los factores biológicos, entre ellos se encuentran los factores genéticos. 

En Hospital San Diego tu bienestar y el de tu familia es muy importante, por esto contamos con servicios y equipo médico especializado para atenderte y ayudarte en lo que necesites.

Para más información, visitanos, nos encontramos en Av. San Diego 1203, Colonia Delicias, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62330

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio