En nuestro país cerca de ocho mil mexicanos fallecen a causa del cáncer de pulmón, uno de los más agresivos y letales. El 85% de estos casos son consecuencia directa del tabaquismo. A nivel mundial se diagnostican alrededor de 500 mil casos nuevos anualmente y las cifras siguen en aumento, pronosticando que para el año 2030 existirán 2.7 millones de pacientes con este padecimiento.

Un fumador promedio consume 10 cajetillas de cigarros por año, lo que incrementa el riesgo de tener este tipo de cáncer, para mejorar la salud pulmonar es importante seguir cuatro reglas básicas:

  1. Deja el tabaco, eliminar esta hábito reduce los niveles de monóxido de carbono en los pulmones y disminuye en un 30% a 50% el riesgo de contraer cáncer de pulmón.  
  2. Evita la contaminación, las horas de mayor afluencia vehicular contaminan más el medio ambiente, al respirar, estas partículas entran a tu organismo causando daños a tus pulmones, usa cubrebocas cuando salgas a la calle.
  3. Aplica todas las vacunas, enfermedades como gripe o influenza estacional afectan el funcionamiento de los pulmones, las vacunas refuerzan tu sistema inmune evitando que estas infecciones ataquen a tu organismo.
  4. Haz ejercicio, esta actividad física fortalece tus pulmones y mejora la capacidad respiratoria. 

Además de seguir estas recomendaciones, es importante que vayas a revisión médica para descartar cualquier enfermedad, acude con los especialistas de Hospital San Diego.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio