Tener una higiene bucal adecuada no sólo se refleja estéticamente en tus dientes y encías, también beneficia la salud de todo tu cuerpo, una boca sana ayuda a prevenir que diferentes enfermedades ataquen nuestro sistema.

La boca es la entrada a nuestro organismo y el lugar en donde se acumulan hasta seis mil millones de bacterias, esta placa bacteriana produce ácidos que desmineralizan el esmalte dental, provocando caries, pero existe la posibilidad de que sólo una de estas bacterias genere una infección en las encías e incremente el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

¿Por qué una infección en las encías provoca otras enfermedades?

Cuando las encías sufren algún tipo de infección, la capa que las recubre, llamada epitelio, se inflama, deja pasar a las bacterias a través del torrente sanguíneo, y esto permite recorrer todo el cuerpo para alojarse en el órgano que mejor se adecúe para poder desarrollarse, por ejemplo, si llegan hasta el corazón, las bacterias producen un daño funcional en las arterias lo que ayuda a desarrollar enfermedades cardiovasculares. Cepillar los dientes mínimo dos veces al día disminuye la cantidad de bacterias y baja el riesgo de desarrollar problemas en el organismo.

Es recomendable visitar al médico dentista cada seis meses para anticipar los problemas antes de que aparezcan, en Hospital San Diego tenemos a los mejores especialistas para cuidar tu salud bucal, visítanos en Av San Diego 1203, Colonia Delicias, Cuernavaca, Morelos.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio