En Hospital San Diego somos más grandes por tu salud para brindarte siempre la mejor atención a ti y a toda la comunidad de Morelos, por esta razón incorporamos a nuestras instalaciones una nueva sala de hemodinamia con tecnología de primer nivel y que forma parte de una subespecialidad de la cardiología llamada hemodinámica.

¿Qué es la hemodinámica?

La hemodinámica se encarga de estudiar la sangre y su movimiento a través de todos los canales del cuerpo, como son arterias, venas y capilares. También estudia el funcionamiento del corazón, gracias a una técnica conocida como cateterismo, la cual se encarga de introducir finos catéteres a través del brazo o la ingle hasta llegar a la arteria y así conocer con exactitud el estado de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo.

¿Qué padecimientos trata la hemodinamia?

En la sala especializada en hemodinamia se examinan las arterias con un procedimiento mínimamente invasivo, es muy útil para pacientes que han presentado infartos, ya que reduce el riesgo de tener una falla en el corazón y salva su funcionalidad.

También se puede recurrir a este método para valorar la anatomía de las arterias coronarias y detectar alguna obstrucción o enfermedad, mediante imágenes de Rayos X y medio de contraste. Este instrumento médico es útil para tratar padecimientos coronarios, valorar el corazón, colocar marcapasos y brindar una respuesta más rápida a los pacientes para tener un tratamiento oportuno.

Si requieres más información sobre la nueva sala de hemodinamia, acércate con los especialistas de Hospital San Diego, quienes te brindarán la mejor atención. Nos ubicamos en Av San Diego 1203, Colonia Delicias, Cuernavaca, Morelos.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio