Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos como bacterias, virus, parásitos u hongos; son fáciles de transmitir de una persona a otra directa o indirectamente, también existe la posibilidad de que algunos animales porten algún tipo de virus y se contagie a los humanos. 

La mejor forma para evitar que alguno de estos organismos entren a nuestro sistema es con cuidados preventivos fáciles de aplicar a nuestra vida diaria, por esta razón les compartimos diferentes medidas útiles para cuidar tu salud:

  • Las vacunas son la principal y mejor forma para que los virus se alejen de nuestro cuerpo, aplicarlas oportunamente en niños y adultos mayores refuerza su sistema inmunológico y genera resistencia en los virus para que estos pierdan la capacidad de mutar y convertirse en una cepa más resistente.
  • Otra medida de prevención muy conocida es lavarse las manos en todo momento, sobre todo en la época de gripe, ya que las manos tienen contacto directo con objetos llenos de bacterias que después llevamos a nuestra boca o a otra parte de nuestro cuerpo.
  • Aplica los antibióticos exactamente como lo indicaron, generalmente las primeras tomas son para derrotar al virus y las tomas posteriores son para reforzar el efecto y que no exista una recaída.
  • Los animales, aunque sean caseros, contienen muchas enfermedades contagiosas para los humanos, después de tener contacto con ellos lave sus manos y cara, no permita que su lengua tenga contacto con su piel y si sufrió una mordedura o rasguño es necesario que lave la herida inmediatamente y aplique un antibiótico.
  • Evite las áreas con muchos mosquitos, estos insectos son capaces de transportar enfermedades y su tamaño hace casi imposible prevenir sus picaduras. 

Estas medidas son sencillas de seguir, si la enfermedad se hizo presente tome el tiempo de curarse adecuadamente, descansar y no realizar esfuerzos ayuda a que los antibióticos actúen de manera correcta, recuerda que en Hospital San Diego tenemos los médicos especialistas para cuidar tu salud en el momento que lo necesites.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio