El Sol es una excelente fuente de Vitamina D para nuestro organismo, estimula nuestras defensas, equilibra el colesterol, favorece al estado de ánimo, entre otros beneficios. Pero así como tiene ventajas, el peligro por enfermedades causadas por la radiación solar es muy alta.

El exceso de Sol, puede tener consecuencias a corto plazo, unas más severas que otras, como aparición de manchas y arrugas, alteraciones oculares, aumento del número de lunares que pueden derivar en cáncer de piel. Por estas razones, es muy importante proteger la piel para disminuir el riesgo de tener alguno de estos efectos.

Recomendaciones para proteger tu piel

Para que los rayos UV dañen lo menos posible tu piel, sigue estos sencillos consejos:

  • El Sol al mediodía. La radiación solar está en su punto más alto a partir de las 11 hasta las 16 horas, evita realizar actividades físicas en el exterior.
  • Protector solar. No importa cuánto tiempo estés bajo los rayos del Sol, aplica una capa de protector solar con un factor de protección alto.
  • Tiempo bajo el Sol. Además de proteger tu piel debes tomar en cuenta que el tiempo máximo que puedes estar bajo los rayos solares es de 30 minutos, no excedas este tiempo.
  • Usa ropa larga. La tela también ayuda a que la radiación no entre directamente en la piel, usa pantalones largos y camisas de manga larga, evita usar sandalias o exponer tus pies durante mucho tiempo.
  • Lentes de sol. Los ojos también se exponen constantemente a la luz solar, es por esto que se recomienda salir a la calle con lentes que estén certificados ante el Comité Europeo.

Es muy sencillo cuidar tu piel para evitar consecuencias mayores, también es muy importante realizar autoexploraciones constantes para detectar alguna anomalía en tu piel, como lunares nuevos e inflamación de alguno de ellos o enrojecimiento de piel sin una razón aparente, acude con un especialista para descartar cualquier enfermedad o tomar el tratamiento adecuado. En Hospital San Diego contamos con el personal y equipo especializado para realizar este tipo de diagnósticos.

© 2017 - Hospital San Diego

Desarrollado con ♥ por Elton Estudio